BLOG DE MENCHU RAMOS

height="60" height="60" height="60" height="60" height="60" height="60" height="60"

11 de agosto de 2018

Huerta pequeña en casa. Como cultivar cebollas



Plantando en la Huerta pequeña de mi casa. Como cultivar cebollas orgánicas. 

2 Pasos muy sencillos y diferentes. Manualmente y con el azadón.
1 Colocarlas en fila. Aporcar o echar la tierra encima de las plantas y dejar que el tiempo las centre hacia donde está el bulbo. 
2 Plantar y centrar las cebollas manualmente una a una. Después cavar alrededor para mullir la tierra. 

También un truco natural y orgánico. Como ahuyentar al topo, ratón o animal de nuestro huerto de casa. Para que no coman las patatas cuando empiezan a crecer. 

Cultivos que formen buenas asociaciones con las cebollas.  Zanahorias, pepinos, chirivías, lechugas, fresales o remolachas y cebollas también. 

Muchos hortelanos y agricultores cortan las hojas en el transplante de las cebollas. No será necesario ni tendrán problemas, si las cebollas están bien regadas y el suelo de la tierra tiene humedad con regularidad. 

Para evitar la germinación de hierbas competidoras. Poner un acolchado o realizar frecuentes escardas. El aplastado de los tallos y hojas cuando los bulbos están ya bien formados facilita su engorde y reduce el espigado. 

La variedades de cebollas de verano se siembran de agosto a septiembre, se transplantan de noviembre a enero y se recogen de mayo a julio. 

Las variedades de cebollas de invierno se siembran de febrero a marzo, se transplantan de mayo a junio. 

Las cebollas se cosechan en septiembre u octubre. 
Pasar el tiempo en la naturaleza aire libre es un beneficio para nosotros. 

La gente del campo celebran el 15 de mayo el Día Mundial Internacional del Labrador. 
Un video constructivo que también puede ser para niños. Como plantar en la huerta de casa o ejercicios de naturaleza en el cole. 
La importancia de las costumbres ancestrales en el desarrollo humano, no solo es necesaria en la educación pedagógica, sino también la ancestral, pues los conocimientos que se adquieren desde temprana edad están dados por nuestros antepasados, sus costumbres y prácticas culturales, que con los años ayudarán a definir las personalidades e intereses de cada uno. Cada región tiene sus propias costumbres dadas por el clima, la fauna y vegetación. Muy importante para agradecer y cuidar nuestra Madre Tierra.